PRESENTACIÓN DEL LIBRO BLANCO DE LA FORMACIÓN EN EL SECTOR DE LA ANIMACIÓN Y VFX

Este próximo jueves 11 de noviembre en el Espacio de la Fundación Telefónica, Jose Luis Farias, responsable del Área de Comunicación de DIBOOS, presentará el informe “La capacitación en el mundo de la animación y los VFX: elaboración y difusión de estudio sobre la formación a nivel nacional y europeo, trabajo que se ha realizado desde la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (DIBOOS).

El objetivo de este informe, auténtico Libro Blanco de la Formación en el sector de la animación y de los VFX en España, es la elaboración y la difusión de una guía que ayude a los creadores digitales a la toma de decisiones de cara a formarse para introducirse en el sector de la animación y efectos visuales, y que a su vez servirá tanto a los centros formativos para evaluar la idoneidad de tanto sus programas y los perfiles que forman como a las empresas para identificar dónde y cómo buscar a sus futuros empleados.

Esta presentación se llevará a cabo dentro del programa “Los mejores proyectos de industrias culturales y creativas del año 2020”, siendo uno de los seis proyectos escogidos por el Ministerio de Cultura y Deporte de entre todos los presentados a las líneas de ayuda a la “Modernización e innovación de las Industrias Culturales y Creativas” y a la “Acción y promoción cultural”.

Conviene recordar la relevancia que ha adquirido la industria de la animación y VFX en España, donde siendo solo el 4% del total de las empresas audiovisuales generan el 20% del empleo del sector dando trabajo a cerca de 8.000 profesionales y creando ininterrumpidamente en los últimos años puestos de trabajo cualificados y de gente joven, con un 70% de su facturación proveniente del exterior.

La empresa Paramotion Films, organizadora de los eventos de animación Weird Market, Premios Quirino y Next Lab ha realizado el citado informe.

¡IMPRESCINDIBLE RESERVAR ENTRADA! 👉 https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/los-mejores-proyectos-de-industrias-culturales-y-creativas-de-2020/?fbclid=IwAR26wkYexjMj1dtuAbJLg0N0_m5jO_3Iyd5UoSa2rkSbrwGfv9O7ZMjSUWo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *