RTVE ABRE LA CONVOCATORIA 2018 PARA LA COPRODUCCIÓN DE SERIES DE ANIMACIÓN

  • RTVE abre su convocatoria 2018 para la coproducción de series de animación con la voluntad de apoyar al sector de la animación y buscar contenidos, adecuados a su línea editorial, que complementen su programación en Clan.

Se valorará la originalidad, competitividad e innovación de contenidos que ofrezcan un entretenimiento de calidad, una formación en valores que refuercen los hábitos saludables, la creatividad, la actitud crítica, el trabajo en equipo, el estudio, el respeto al medio ambiente, la diversidad y la integración. Además de que sean proyectos bien diseñados y construidos, viables económicamente y con buena proyección internacional. Con contenidos transmedia y potencialidad cross-media que permita a TVE seguir cumpliendo con sus obligaciones de servicio público en las nuevas ventanas o pantallas que la innovación tecnológica ha abierto.

Aquellos proyectos que alcancen la calificación “Especialmente Recomendado para la Infancia” serán especialmente valorados.

Con el objetivo de impulsar la industria de animación se valorarán de manera especial las producciones realizadas por empresas españolas.

Los proyectos deberán estar dirigidos a la audiencia de Clan, entre 4 y 12 años. Sin descartar otros targets, desde RTVE están especialmente interesados en contenidos para una audiencia de 6 a 10 años.

Para cualquier duda, consulta o ampliación de información remitirse a esta dirección de correo: animacion2018@rtve.es

Los proyectos pueden presentarse del 11 de mayo al 6 de julio de 2018. Aquí encontrarás las bases de participación y los tres anexos requeridos para completar la solicitud.

Consulta las bases de la convocatoria 📝

Descarga los anexos necesarios para completar la solicitud ✏️

                                        

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *