IBERMEDIA RESERVA UN FONDO MÍNIMO DE 200 MIL DÓLARES PARA APOYAR OBRAS DE ANIMACIÓN EN LA LÍNEA DE DESARROLLO EN 2019

A raíz del encuentro celebrado en los pasados Premios Quirino, donde la secretaria técnica y ejecutiva de Ibermedia mantuvo una sesión de trabajo con las asociaciones de productoras de animación asistentes, se elaboraron una serie de propuestas que han sido elevadas al comité intergubernamental del Programa. Así, este 18 de abril, en la sesión plenaria de Ibermedia que se celebró durante el Festival de Málaga, el Programa ha acordado incluir en 2019 el apoyo a proyectos de obras de animación en la línea de desarrollo y reservar un fondo mínimo de 200.000 dólares para financiar este tipo de proyectos. Todo ello en respuesta a la necesidad detectada de apoyar a los profesionales de un sector que goza de gran demanda en el nuevo panorama audiovisual a nivel mundial.

La línea de ayudas dirigida al apoyo al desarrollo podrá otorgar una ayuda financiera máxima de 30.000 dólares a cada proyecto de animación que sea seleccionado.

El plenario de Ibermedia también ha constatado la necesidad de apoyar los proyectos de futuras coproducciones de cine de animación y de adecuar las condiciones de las bases de ayudas a las singularidades de dicho cine, así como ponderar favorablemente los proyectos dirigidos al público infantil.

La animación constituye la puerta de entrada y la mejor forma de atraer a los públicos más jóvenes al cine y a las obras audiovisuales, y de que el cine constituya un hábito para estas generaciones.

La nueva línea de ayudas al desarrollo buscará maximizar las ayudas nacionales a los proyectos de animación e incentivar coproducciones de presupuestos más ambiciosos, además del estímulo del uso de nuevas tecnologías digitales.

Indudablemente, esta nueva línea permitirá generar nuevos empleos en el área digital, caracterizados por su alta cualificación y su estabilidad, en un sector como es el cine familiar, que genera un significativo volumen de negocios.

Esta apuesta de Ibermedia por el cine de animación familiar fomentará además una mayor capacidad para generar historias locales que lleguen al mundo infantil de manera global, provenientes de la cultura iberoamericana, sello de identidad de Ibermedia.

Para Carlos Biern, presidente de DIBOOS (la Federación de Productores de Animación y Efectos Visuales de España), “es una gran noticia, fruto del muchos meses de trabajo, que sin duda impulsará la creación de contenidos de animación iberoamericanos para el mercado global”.

“El éxito de los contenidos de animación, principalmente de corte familiar, tanto en taquilla como en el área digital, invita al optimismo en cuanto a las necesidades de las audiencias. Estamos seguros de que este tipo de medidas ayudará a impulsar tanto el crecimiento del empleo como el volumen del sector en Iberoamérica”, explicó el presidente de DIBOOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *