FALLECE ÁNGEL IZQUIERDO

Recientemente falleció el director y productor Ángel Izquierdo. Persona íntimamente ligada al mundo de la animación desde hace más de 4 décadas, en 1982 cofundó el estudio de animación Milímetros, que rápidamente se convertiría en una referencia en el mundo de la animación española, y desde la que trabajó en la preproducción de diversos proyectos internacionales entre los que destacan “Astérix in América”, “The Pink Panther” o “Sonic” como también en la producción de largometrajes como “Las Aventuras de Don Quijote” o “RH+ El Vampiro de Sevilla”.

Pero quizás fue en su faceta de director donde logró mayor reconocimiento. Así en 2002 su largometraje “Dragon Hill” fue galardonada con el Goya a la mejor película de animación, y con el que logró un gran éxito de ventas en DVD y un obtuvo un importante reconocimiento en diferentes países europeos. Pocos años más tarde dirigiría su secuela, “El cubo mágico”, por la que conseguiría una nueva nominación a los Premios Goya en su edición del 2007. Su último trabajo fue “El corazón del roble”, largometraje producido por Milímetros en 2012 y que a su vez codirigido y con el que lograría una nueva nominación a los Goya a mejor película de animación.

Persona muy querida en su profesión, además de sus múltiples éxitos profesionales en su dilatada carrera hay que destacar la magnífica relación que tuvo con sus compañeros tanto a nivel laboral como personal, dejando un hueco difícil de cubrir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *