Presentación del libro blanco de la formación en el sector de la animación y VFX

Este próximo jueves 11 de noviembre en el Espacio de la Fundación Telefónica, Jose Luis Farias, responsable del Área de Comunicación de DIBOOS, presentará el informe “La capacitación en el mundo de la animación y los VFX: elaboración y difusión de estudio sobre la formación a nivel nacional y europeo, trabajo que se ha realizado desde la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (DIBOOS).

Acerca de Diboos

DIBOOS tiene como objetivo “sumar esfuerzos en favor de la industria española de producción de contenido de animación y efectos visuales”.

Entre las dos asociaciones que se integran en DIBOOS, (AEPA y PROANIMATS) representan las principales productoras españolas de animación.

El sector de la animación en España ha defendido siempre la animación en su doble vertiente: como generador de cultura y como industria. Por su primer aspecto, la animación es productora de un imaginario propio que es preciso conservar, además de difusora de los valores adecuados para los niños. En cuanto a su segunda vertiente, el sector reivindica su carácter de industria generadora de empleo estable, exportadora (el 70% de la facturación de estas empresas proviene del exterior) y en fase de crecimiento (basada en su tenaz utilización del I+D+I).

Conoce el decálogo de buenas prácticas en igualdad

Desde DIBOOS, siempre hemos defendido que la igualdad, la diversidad y la inclusión de la mujer en todas y cada una de las parcelas de nuestro sector es de vital importancia para favorecer entornos de trabajo diversos y enriquecedores y, sobre todo, para promover contenidos representativos del tejido social real de nuestro país así como de la diversidad de nuestra cultura en todos sus aspectos, histórico, educativo y de entretenimiento.